Harina refinada = veneno ¿verdad o bulo?
No es cierto que la harina refinada es mala para nuestro organismo, es solo un bulo difundido por la sociedad e incluso por los medios de comunicación. En este post que puedes ver aquí nos explica que la harina refinada no es mala para nuestra salud, ya que esto es un mito. Lo que diferencia la harina integral de la refinada es lo siguiente:
- La harina refinada tiene menos valor nutricional que la harina integral.

La refinada como la integral llevan gluten, y no ocurre nada si la tomas, ya que no afecta al sistema digestivo (si no tienes problemas con este alimento). El mito de la harina refinada también nos dice que puedes tener problemas al digerir esta ya que se pega al intestino delgado creando una pared mucosa que no nos permite absorber bien los nutrientes. ¡¡¡¡ESTO ES TOTALMENTE MENTIRA!!
Este post me ha gustado bastante porque nos desmiente un mito, que lleva circulando algún tiempo y también me interesa por el caso de que esté relacionado como algo tan importante como la alimentación y el alimento que tan frecuente es, la harina. ¡Espero que os guste tanto como a mi!