Hoy nos ha dado para mucho:
- Utilizar las propiedades del cociente de potencias para demostrar que da 1.
- Suponer que tiene que valer cero (que parece que es lo que os decía vuestra intuición), para llegar a un absurdo o contradicción.
- Incluso, representar expresiones de tipo: y = 2^x, y = 3^x, y = 80^x, y = 2^ -x y darnos cuenta que todas y cada una de ellas pasaba por el punto (0,1).
- Hablar sobre el comportamiento de estas gráficas en las proximidades de x=0.
- La cuestión de si estas gráficas chocan o no con el eje X,...
En fin, lo que se dice de una clase aprovechada.
La cuestión es que he seguido pensando sobre este tema y se me ha ocurrido hacer la siguiente tabla:
POTENCIA | VALOR |
64 | |
32 | |
16 | |
8 | |
4 | |
2 | |
En la segunda columna se forma una sucesión interesante: 64, 32, 16, 8, 4, 2,...
¿Qué relación numérica hay entre estos números?¿Cuánto debería valer dos elevado a cero según esta relación?
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