domingo, 1 de febrero de 2015

Actividad: La blogosfera científica

1ª PARTE:
Objetivo: Conocer y valorar la existencia de blogs que tratan de divulgar la Ciencia. Gracias a estos blogs podemos llegar a entender avances científicos de difícil comprensión, ver aplicaciones a nuestra vida de dichos avances e interactuar con los autores/as del blog gracias a la herramienta “comentarios”.

Tareas: Para conseguir el objetivo anterior realizaremos las siguientes actividades:
  1. Leer la siguiente entrada o post y contestar el siguiente cuestionario.
  2. Elegir una entrada de las siguientes que te haya llamado la atención (te haya gustado mucho, te haya extrañado, sorprendido,...) Envía el título a un formulario que te llegará al correo electrónico:
Plazo de realización: hasta 16 de febrero.
2ª PARTE:
Objetivo: Participar activamente en la blogosfera científica, elaborando tu propia entrada o post en nuestro blog de aula.

Tareas: Para conseguir el objetivo anterior realizaremos las siguientes actividades:
  1. Vuelve a leer detenidamente el post que habías elegido en la actividad anterior.
  2. Escribe tu propia entrada comentando dicho post, usando el siguiente guión. Hazlo en un documento de texto (word, procesador de textos del Drive,...)
  3. En una hora de clase (aula de informática) subiréis la entrada al blog del aula.  

Plazos: tenéis que tener escrita vuestra entrada para el día: 28 de febrero.
3ª PARTE:
Objetivo: Interactuar con otros “blogueros científicos” gracias a la herramienta “comentarios”.
Tareas: Para conseguir el objetivo anterior realizaremos las siguientes actividades:
  1. Leer las entradas que han hecho vuestros compañeros de curso en el blog de aula.
  2. Realizar uno o varios comentarios, os puede ayudar los consejos del guión.

Plazo: Tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario